El Heraldo de Puebla

Canaive niega sobrecosto en uniforme único

El dirigente empresarial negó que haya un sobre costo de 30 millones de pesos

Miriam Espinoza

La delegación en Puebla y Tlaxcala de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) rechazó que exista mala calidad en los informes escolares que se vendieron al gobierno del estado y negó categóricamente que exista un sobrecosto en las prendas. 

El presidente del organismo empresarial, Federico Carmona Ocañas, indicó que las empresas que participaron en la confección de las prensas escolares, incluido uniforme y calzado, lo hicieron resultado de un convenio con el ejecutivo estatal pues no hubo licitación al respecto. 

Por ello afirmó que están dispuestas a ser investigadas porque de esa forma demostrarían que se actuó de forma transparente.  

Asimismo, el dirigente empresarial negó que haya un sobre costo de 30 millones de pesos como lo dio a conocer el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez. En este sentido mencionó que el precio que se pactó con las autoridades del gobierno saliente fue de los más bajos a nivel país.

Por ello, agregó que en esta ocasión se mejoró tanto el precio como la calidad respecto a los últimos cuatro años. 

El industrial mencionó que fueron un millón de uniformes y 700 mil pares de zapatos los que entregaron empresarios locales al gobierno de Puebla. 

En 2017 el gobierno de Rafael Moreno Valle firmó convenio con este organismo empresarial que presidía Gustavo Bojalil para la confección de un millón 81 mil prendas escolares las cuales generaron polémica a su entrega porque había tallas extra grande.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!