El Heraldo de Puebla

Acuerdo salarial generó estabilidad a Volkswagen de México

PUEBLA, Pue. 17 Agosto 2019. Se entregó el premio Por amor a México en la planta de Volskwagen al proyecto de conservación de jaguares en Guerrero. //Rodrigo Peña/Agencia Enfoque//

Miriam Espinoza | El Heraldo de Puebla

La revisión salarial que se acordó para este año en Volkswagen de México generó estabilidad a la empresa armadora, afirmó el coordinador de relaciones corporativas y asuntos de gobierno, Mauricio Kuri Curiel.

En entrevista, mencionó que al final se cumplió con lo acordado en el pasado proceso de revisión contractual para este acuerdo bianual.

“Se cumplió con lo acordado, que era dar dos puntos por arriba de la inflación, que ya de por sí, en una condición económica como la que hay en el país, es un buen ejemplo y una forma de poner de nuestra parte para generar una condición estable.”

Afirmó que el proceder del sindicato ha sido fundamental en este proceso de brindar estabilidad a la armadora, pues se evitó llegar a la fecha límite y generar incertidumbre en su gente.

“El horizonte está estable. Las circunstancias globales son complejas, donde los crecimientos son marginales. Mientras la demanda siga nosotros seguimos produciendo.”

Dijo que serán tanto empresa como sindicato los que definan si se aplicará nuevamente el esquema de revisión bianual.

“Esta revisión se ha concluido con muchísimo éxito. Es una revisión que empezó hace dos años. Se ha cumplido cabalmente y creo que todos estamos satisfechos.”

Reconoció que los trabajadores de Volkswagen no solo siguen siendo de los mejores pagados, sino que están en la mejor empresa de la industria, donde hay la mejor innovación, los mejores productos, los mejores programas para impactar a la comunidad, entre otros.

Foto: Rodrigo Peña / El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Por Marcos Rodríguez del Castillo Consulta Popular   Este domingo

En tiempo real

Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana     Mi

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (1)   Por Leticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!