El Heraldo de Puebla

Lo más destacado de la mañanera de AMLO

90819005. México, 19 Ago 2019 (Notimex-Guillermo Granados).- Respecto a las protestas del pasado viernes 16 de agosto en la ciudad de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no se hará uso de la fuerza, no habrá represión . Ciudad de México, 19 de agosto de 2019. NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/POL/4TAT

Como todos los días entre semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador brindó una conferencia ante periodistas de diversos medios de comunicación, quienes lo cuestionaron sobre sucesos ocurridos el fin de semana, como la manifestación feminista, la detención de Carlos Ahumada y los ataques cibernéticos a dependencias oficiales.

A continuación, te presentamos lo más destacado de las declaraciones de AMLO en su ya tradicional ‘mañanera’:

AMLO respalda a Sheinbaum

El pasado viernes, durante la marcha feminista tuvieron lugar hechos violentos; sin embargo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, decidió no usar la fuerza pública para detenerlos.

El mandatario dijo que su gobierno no es partidario de reprimir ninguna manifestación, pese a que ‘los conservadores’ quisieran que hubiera mano dura:

“Estoy informado y respaldo la actitud de la jefa de gobierno. Nada de excesos, nada de violencia […] si se interviene con la fuerza pública se agrava el conflicto y ahora el gobierno es acusado de represor.”

Asimismo, señaló necesaria una investigación sobre los hechos registrados durante la manifestación, en la que, además de los daños a monumentos históricos, también se agredió a periodistas y comunicadores.

Llamado a manifestarse con responsabilidad y sin violencia

AMLO hizo un llamado a quienes participan en manifestaciones, para que lo hagan con responsabilidad y sin violencia, y expresó su solidaridad con los periodistas agredidos durante las protestas del viernes pasado en la Ciudad de México.

“Hago un llamado a quienes protestan a que lo hagan de manera responsable, sin violencia, sin afectar a los ciudadanos, y que se cuide el patrimonio cultural, artístico de México, de todos nosotros. […] Está garantizado el derecho a la manifestación y a disentir, pero tenemos que evitar la violencia, no agredir a nadie, autolimitarnos y portarnos bien, más que a la tolerancia, acudo al respeto.”

Sobre las agresiones a periodistas que cubrían la manifestación feminista del viernes pasado, expresó su solidaridad con ellos y sus medios de comunicación.

«¿Qué culpa tienen los periodistas? Ellos van a hacer su trabajo, van a hacer la nota ¿Cómo se les va a agredir?»

Niega venganza contra Ahumada

Luego del breve arresto en Argentina de Carlos Ahumada, el presidente negó tener consigna para vengarse del empresario argentino Carlos Ahumada, quien en 2003 participó en la difusión de los llamados videoescándalos:

«No hay consigna para perseguir a nadie. No deben utilizarse las instituciones para dañar a nadie.»

Ataques cibernéticos

Luego de que fueran hackeadas las cuentas oficiales de Twitter de la Fiscalía de Jalisco y de la Secretaría de Seguridad Pública de Quinta Roo y se usaran para lanzar amenazas al presidente y su familia, AMLO respondió que se siente seguro y que no dejará de recorrer el país, como hasta ahora lo ha hecho. Manifestó que, pese a sentir temor como cualquiera, no es un cobarde:

“No soy cobarde y no voy a dar un paso atrás en el propósito y siempre mi llamado a la no violencia, todos a portarnos bien y solo siendo buenos podemos ser felices [sic].”

Notimex / Redacción | El Heraldo de Puebla

Foto principal de Guillermo Gallardo / El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!