El Heraldo de Puebla

COE del PAN pide mesura tras proceso interno

El presidente de la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Aguilar Chedraui, llamó a la unidad al interior de este instituto político tras el proceso interno de este fin de semana; dijo que es importante actuar de forma mesurada por parte de los aspirantes.

En entrevista, consideró que lo más prudente sería que se reunieran ambos aspirantes para fortalecer al partido.

“Los llamo a la mesura, a la prudencia y a la unidad. Al final un proceso, del orden que este sea, siempre hay ánimos que se calientan, pero concretamente me parece que debemos de ser muy prudentes. Tenemos que hacer un llamado a la unidad y desde la comisión organizadora hago justamente ese llamado a ambos candidatos para que puedan sentarse y dialogar y ver por el bien del partido”.

Tras los hechos de este fin de semana y los señalamientos de la mañana de este lunes de Eduardo Alcántara, indicó que el procedimiento indica que puede haber un recurso, si así se decide, que va a la comisión de justicia y orden del partido y luego a otras instancias.

No obstante, insistió en que lo más prudente es que haya mesura.

“Los panistas que quieran al PAN tendrían que estar sentándose en la mesa para dialogar y a partir de ahí tomar decisiones”.

Aguilar Chedraui calificó como lamentable lo ocurrido la tarde de este domingo al término de la contienda, porque eso no lo que se busca en los procesos del PAN.

Afirmó que sin unidad al interior del blanquiazul y sin la posibilidad de tener un reencuentro entre panistas se pierden posibilidades de consolidar aspiraciones personales -para los panistas- o de partido.

“Estamos echando por la borda el futuro del PAN. No lo merece el partido. No es lo que tiene que estar ocurriendo”.

En este sentido, se dijo a favor de darle vuelta a la página, de ver hacia adelante para el PAN con miras a las próximas elecciones, posicionamiento que comparte con Eduardo Rivera Pérez.

Portada: El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!