El Heraldo de Puebla

Proyecta IEE aumento presupuestal para 2020

El Instituto Estatal Electoral (IEE) solicitará un incremento de once por ciento a su presupuesto de 2020, a pesar de no ser un año electoral, dijo la nueva consejera presidenta provisional, Sofía Marisol Martínez Gorbea.

Al rendir protesta al cargo, afirmó que el principal reto del instituto para los próximos meses será retomar la credibilidad y la confianza ciudadana.

Señaló que aumento presupuestal para 2020, con respecto al año anterior, es mínima y dependerá de que se vayan analizando las necesidades de la gestión del instituto.

“Sí hay una solicitud en el aumento del presupuesto. El viernes se somete al Consejo General este aumento de alrededor de 11 por ciento”.

A pregunta expresa, señaló no conocer al gobernador de Puebla, pues fue en las últimas horas cuando se llevó a cabo su designación.

En tanto, evitó hacer contrarios respecto al consejero presidente saliente, Jacinto Herrera Serrallonga, y a la investigación que se le sigue desde el INE por los señalamientos de su proceder parcial en el proceso electoral del 2018.  

Asimismo, destacó que esperará a conocer si el consejero saliente incluye en la entrega-recepción el informe sobre el avance de la investigación que le inició el INE.

“No tengo comentario que hacer, porque no es una atribución de esta institución, corresponde al INE. Desconozco el estado en el que está la investigación. Es algo que hay que trabajar. No tengo ninguna opinión al respecto. Debemos mirar hacia adelante. El informe que se comprometió a presentar […] habrá que revisar si me hará llegar el documento en el proceso de entrega recepción”.

La convocatoria será emitida, hasta donde se conoce, por siete años para el próximo consejero presidente.  En este sentido, dijo que los procesos internos que encabezará sólo contemplan evaluar el desempeño del personal del instituto.

“Será solo para presidente, hasta que se termine el periodo para consejeros. El consejo general del INE aprobó el día de ayer la convocatoria y hay que esperar a que la emita para conocer los lineamientos”.

Portada: Rafael Pacheco / El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!