El Heraldo de Puebla

Aclara Barbosa cancelación de Bachillerato Digital a Distancia

Miguel Barbosa aclaró que la administración interina dejó un adeudo de 10 mdp por el uso del programa educativo de la UNAM

El gobierno del estado, encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta, aclaró la cancelación del Bachillerato Digital a Distancia, perteneciente a la UNAM; luego de que un joven solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, en Chignahuapan, que no desaparezca dicho sistema educativo.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública estatal informó que es un servicio educativo que se otorgó en la administración comprendida de 2011 a 2017, misma que no dejó un antecedente legal que comprobara el pago de algún tipo de convenio por la renta de la plataforma con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En este sentido, en un comunicado el gobierno de Miguel Barbosa deja en claro que se ha probado a través de diversas indagatorias que el monto pactado fue de un total de 80 millones de pesos por el servicio, desde 2015, de los cuales la administración 2011-2017 solo pagó 40 millones.

«Con el monto restante de 40 millones de pesos, la administración interina negoció la reducción del adeudo a 20 millones, de los cuales solo se pagaron 10 millones pesos, dejando un pendiente de 10 mdp. Para subsanar dicho monto heredado, la Secretaría de Educación del Estado buscará negociar con la UNAM, en caso de comprobar mediante documentos si existe tal adeudo, se pactará una promesa de pago».

Comunicado de la Secretaría de Educación Pública del Estado

De tal forma que la administración de Barbosa Huerta buscará arreglar esta situación para que los jóvenes sigan con sus estudios a través de la plataforma.

Portada: Especial

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

La estrategia de AMLO de apoyar a adultos mayores  

Forma y Fondo

Leyendas e historia del chile en nogada (4)   Por

Check in

Panamá Por Alejandro Cañedo Desde hace casi quinientos años, había

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!