El Heraldo de Puebla

En tiempo real

Detonarán el turismo cultural

La secretaria de turismo del estado, Vanessa Barahona tiene claro que es junto con los empresarios como se va a reactivar la economía.

Si de algo sabe Vanessa es de negociación, de convencimiento, de sumar e incluso multiplicar.
Ayer que platiqué con ella en el noticiario En Punto me quedó claro que es mediante el diálogo y el consenso como va a avanzar en las decisiones para seguir caminando en la prestación de servicios turísticos.

Las cámaras del ramo son fundamentales en el proceso y ha dialogado y mantiene cercanía con ellas, en el propósito de que “bajen” todos los acuerdos con sus socios y caminen juntos.

Lo ha dicho el gobernador Miguel Barbosa: necesitamos que todos seamos más solidarios.
Todos necesitamos hacer nuestra parte para resolver el serio problema económico que ha dejado el COVID-19 en México y en Puebla.

A menos de dos meses de haber asumido la secretaría de Turismo del estado m, Vanessa ha escuchado, tomado nota y actuado.

Y eso dará frutos.

Los empresarios también han hecho Lo suyo. Han cumplido en su mayoría con las normas establecidas para el regreso ordenado de la actividad, y poco a poco se da más forma a la reactivación.

No ha sido fácil para las empresas que después de cinco meses de inactividad hayan tenido que desembolsar para invertir en medidas sanitarias, pero es lo que hay que hacer y lo están haciendo.
Me llama mucho la atención que la secretaria me comentara que está diseñando junto con Sergio Vergara, secretario de Cultura estatal, todo un plan para detonar el turismo cultural.

Esa es una llave que debemos explotar claramente hacia afuera del país, pero también entre los estados y por supuesto ente los propios poblanos.

La experiencia y habilidad de Sergio para concretar rápidamente proyectos exitosos darán frutos muy pronto. Y aquí se los adelantaré.

Urge reactivar la economía, y si cuidamos las medidas sanitarias, podemos recuperarnos más pronto.

Gracias, nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes en el podcast En tiempo real ‪desde las 5:00 horas (en Spotify, Apple Podcasts, Anchor, Overcast Breacker, Google Podcasts, PocketCasts y radiopublic.com), ‪de 7:00 a 9:30 en el noticiario de revista En Punto, por Arroba 96.1 FM (antes 920 AM) y La Poderosa de San Martín Texmelucan 90.7 FM.
Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1, en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra.

erick@heraldodepuebla.com
Instagram: @erickbecerra1
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx 
Twitter: @HeraldoPue
Facebook: El-Heraldo-de-Puebla
Instagram: El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Es De muy Buena Fuente

Elba Esther vino a Cholula con Ramón Fernández

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: