El Heraldo de Puebla

Canaive pide a gobernador sea «localista» en confección de uniformes

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Delegación Puebla-Tlaxcala pidió al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, muestre «un gesto localista» y que la confección de los uniformes escolares gratuitos esté a cargo de empresarios poblanos.

El presidente de la cámara, Federico Carmona Ocañas, consideró que el mandatario estatal debe abrir la licitación a las empresas locales para apoyar la reactivación de la economía y que puedan recuperarse de las afectaciones provocadas por el COVID-19.

Carmona Ocañas destacó que la inclusión en este proceso y la asignación de la fabricación de más de un millón de uniformes escolares generaría alrededor de mil empleos en el sector del vestido permitiendo a igual número de familias obtener un ingreso económico.  

«Queremos ver ese gesto del gobernador y que se vuelva localista (…) Que sean incluyentes y que sea pública la licitación porque no conocemos las bases. Lo peor que le puede pasar a Puebla es que se haga en otros estados o por empresas que no tengan nada que ver con el gremio. Hoy más que nunca lo necesitamos».

Carmona Ocañas aseguró que las empresas asociadas en Canaive pueden garantizar un producto de calidad con precios competitivos por lo que insistió en abrir la licitación a más de cinco empresas y que la producción así como la derrama económica se quede en Puebla. 

Portada y Foto: Jafet Moz

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Se suman Puebla y Tlaxcala por la cuenca

Tú, Yo y el Rayo

Prepara tu deseo, el 3 de noviembre se abre El Portal del Rayo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: