La Confederación de Trabajadores de México (CTM) rechazó algún tipo de intromisión en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi) y demandó respeto para la organización.
El secretario general, Leobardo Soto Martínez, afirmó que no está detrás de ninguno de los aspirantes a la dirigencia del Sitaudi, como lo señaló el actual líder sindical, Alvaro López Vázquez, asegurando que se han mantenido al margen del proceso interno.
Soto Martínez acusó al secretario general del Sitaudi de orquestar una campaña negra en contra de la CTM para tratar de desacreditar a sus competidores y mantenerse en el cargo que, dijo, llegó de manera «espuria» y no por un proceso democrático.

«Nos deslindamos de cualquier situación que se lleva a cabo en la elección de cambio en el sindicato de Audi y demandamos enérgicamente al señor Álvaro (López Vázquez) que deje de hacer una campaña negra en contra de la CTM al interior y exterior de esta planta, nosotros nos hemos mantenidos respetuosos y al margen».
Soto Martínez exigió a López Vázquez que en lugar de atacar a la CTM transparente a los integrantes del Sitaudi el manejo de más de 50 millones de pesos, por cuotas sindicales, durante su gestión para demostrar que no ha incurrido en ninguna irregularidad.
Portada y Foto: Hilda Ríos