La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, afirmó que Jesús Zaldívar Benavides cuenta con el respaldo absoluto del partido y logrará echar abajo su inhabilitación, así como la multa impuesta y la reparación del daño a la hacienda estatal.
Díaz de Rivera minimizó las acusaciones en contra del líder municipal sobre una presunta malversación de fondos cuando fue director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y que derivó en la sanción impuesta por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Poder Judicial de Puebla.
La líder panista expresó tener conocimiento de que las pruebas presentadas para comprobar el presunto delito cometido por el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) no están perfectamente sustentadas y existen irregularidades en el proceso jurídico.
“Tengo confianza en que él tenga éxito, él dice que no están bien fundadas las pruebas para hacerle esta inhabilitación y no han podido probar que efectivamente estos recursos no se gastaron en donde los contratos dicen que se gastaron, entonces, tengo confianza en que va a tener éxito Jesús Zaldívar en esta defensa y tiene todo mi respaldo”.
El TJA impuso a Zaldívar Benavides una inhabilitación por 15 años y una multa de 30.5 millones de pesos, más una cantidad similar por el concepto de reparación del daño a la hacienda estatal.
Foto de Oscar Rodríguez / Agencia Enfoque
miop









