El Heraldo de Puebla

Van tres linchamientos de presuntos delincuentes en la semana

Ayer una mujer fue rescatada en Acuexcomac de una turba enardecida que quería lincharla

Martín Gutiérrez/ Redacción | El Heraldo de Puebla

No para la ola de linchamientos en el estado. En la semana del 5 al 11 de agosto, se han reportado 3 casos en los que los pobladores de distintas comunidades, hartos de la inseguridad, han buscado hacer justicia por sus propias manos.

La madrugada del sábado, la Policía antimotines ingresó a la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac del municipio de San Pedro Cholula para rescatar a joven mujer que más de 400 pobladores pretendían linchar por haber robado cables de luz de una tienda de materiales.

En las negociaciones intervinieron el delegado de la Secretaría General de Gobierno, Edgar Hernández, y Carlos Ponce, secretario de Gobernación municipal, quienes consiguieron que los habitantes entregaran a la mujer, al cabo de tres horas de diálogo.

El jueves hubo otro intento de linchamiento en Zacapoaxtla, esta vez de un hombre que fue acusado de tratar de secuestrar a un bebé en Tezocoyohuatl. Aunque fue golpeado, amarrado a un poste y amenazado con ser quemado vivo, Karla Martínez Gallegos, delegada de la Secretaría de Gobernación, y el alcalde Ebodio Santos Alejo convencieron a la comunidad de liberar a la persona que iba a ser linchada.

El último caso fue el ocurrido a mitad de la semana y en el que se registró el linchamiento y muerte de siete presuntos delincuentes en el municipio mixteco de Cohuecan por más de 300 pobladores que persiguieron a posibles secuestradores de un agricultor.

Foto principal: Escena película Canoa

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!