El Heraldo de Puebla

Alfonso Esparza dialogaría con Barbosa sobre Lobos Buap

El rector de la Buap dijo que con gusto daría la verdadera versión al gobernador

El rector de la Buap, Alfonso Esparza Ortiz, dijo estar dispuesto a dialogar con el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, en torno a la situación del equipo de futbol Lobos Buap.

En entrevista, mencionó que está enterado de que el empresario Mario Mendivil ya sostuvo una reunión con el mandatario para darle su versión sobre la venta del conjunto universitario, por lo que estará encantando de dar la ‘verdad’ de los hechos.

«Con mucho gusto le daré la versión por parte de la institución, sé que ya se reunió con el señor Mendivil y ya tiene esa versión de esa parte de la información, yo estaré encantado de dar la verdad sobre esta situación».

Foto: Boletín Buap

Asimismo, mencionó que en la reunión con Barbosa Huerta, posiblemente la próxima semana, aprovechará para hablar de varias situaciones con el gobernador; sobre todo de las cosas que prometió en campaña, enfocadas en trabajar de manera conjunta en el desarrollo de la Buap en el interior de la entidad.

«En campaña mencionó muchos temas relacionados con la universidad, en poder trabajar juntos en el desarrollo de la universidad al interior del estado».

Buap entrega lugares a jóvenes que hicieron plantón

En otros temas, Alfonso Esparza Ortiz indicó que ya sostuvo una reunión con jóvenes que no aprobaron el examen de admisión y que realizaron un plantón en el zócalo, para darles lugares dentro de la Buap.

«Ya nos reunimos con los jóvenes, ya tenemos acuerdos y vamos a hacer un mayor esfuerzo para otorgar lugares, el gobierno del estado les ofreció becas para algunos de ellos en instituciones incorporadas a la SEP, han aceptado los jóvenes y el tema se ha resuelto».

Por lo anterior, dijo que entregaron 21 lugares a los jóvenes para cursar la preparatoria y diversas carreras.

Avanzan obras al interior del estado

En el tema de infraestructura al interior de la entidad, el rector de la Buap indicó que se tiene un avance en general de 70 por ciento de las obras.

Destacó que, gracias al apoyo del presidente municipal, ya se concluyó el plantel regional en Tepeaca, por lo que está en el proceso de equipamiento.

En tanto que existe progreso en obras en los planteles en San José Chiapa, Tehuacán y Cuetzalan.

«Ya está listo Tepeaca, estamos esperando a que se termine de amueblar… están avanzadas San José Chiapa, Tehuacán, Cuetzalan, vamos en tiempo en el ritmo de las obras, en promedio hay un 60-70 por ciento de avance todas las obras».

Fotos: Hilda Ríos / El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!